domingo, 22 de marzo de 2020

PALABRAS DERIVADAS: RAÍZ Y MORFEMA

¡Buenos días chicas/os! ¡Os echo mucho de menos!  💓

Hoy lunes os pondré dos entradas: 
- palabras derivadas: raíz y morfema
- y a la hora del recreo, podréis ver un vídeo de Ciencias Naturales que se llama " la materia y sus propiedades.
Comenzamos con Lengua:
1.- Lee con atención las palabras derivadas, raíz y morfema de la página 149.
2.- Presta atención al vídeo que encontrarás más adelante.
3.- Realiza  las actividades 2 y 3 de la página 149 con limpieza y buena letra.
4.- Repasa el tema (páginas 150 y 151) antes de realizar las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 156 (tienes un esquema después del vídeo, no olvides las preposiciones y las conjunciones).

Presta atención al vídeo: Después de verlo, comprenderás que la raíz es la parte de la palabra que no cambia y que tiene significado.











13 comentarios:

  1. Señooooo.Se me a CAÍDO UN DIENTEEEEE!

    ResponderEliminar
  2. Halaaaa, Matías!! Seguro que vendrá el Ratón Pérez. Ya sabes, ponlo debajo de tu almohada y ya me cuentas mañana. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Señooo:
    Soy Lola
    El ejercicio de sociales 8 de la última pregunta dice que mire el mapa de la página 35, pero no hay ningún mapa en esa página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Le he preguntado al profe José Luís. Cuando me conteste, te lo digo. Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Lola. Me dice el profe que te fijes bien, que aparece un mapa de colores pero la página es la 87 que corresponde con el tema que estáis viendo. Me dice que la página 35 es de otro tema. Comenta a tus padres que por iPasen puede preguntar directamente al profesor José Luís.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola soy Juanjo,yo también os hecho de menos por que todos los dias estoy aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo. Pues yo estoy trabajando, corrigiendo fichas de lectura y cálculo vuestro. Voy a poner el vídeo de Ciencias Naturales en el blog a las 12. ¿Has terminado todas las tareas de hoy? Puedes leer las poesías de tus compis.

      Eliminar
  5. Seño.¿Por qué tarda tanto en publicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarda un poco porque primero llega a mi correo. Luego si el mensaje es adecuado y está bien escrito, lo publico.
      A veces, estoy ocupada. Ahora estoy corrigiendo una comprensión lectora del último día que estuvimos en el cole. Otras veces estoy contestando a otros compañeros/as de clase, etc. Espero lo comprendas.

      Eliminar
    2. Además estoy copiando las poesías que me habéis enviado. :)
      Mira la tuya.

      Eliminar
  6. Hola seño, soy Lucía lo de lengua me ha resultado muy facil. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, de nada. Me alegro. No olvides ver las nuevas entradas que he puesto hoy Ciencias naturales y el recordatorio de las divisiones.

      Eliminar