lunes, 30 de marzo de 2020

¡LUNES, A CORREGIR!

¡Hola y soleado día!

Espero hayas corregido las mates en estos días. 
Hoy toca Lengua. 

Lengua Página 152
Nº 2- Imaginar: imaginativo, imaginativa; narrar: narrativo, narrativa; crear: creativo, creativa; afirmar: afirmativo, afirmativa.

Nº 3 - Respuesta modelo. El toro bravo pasta en la dehesa. Voy a estrenar mi jersey nuevo. Este cojín es muy suave.

Nº4- Subvención; advertencia.

Nº 5- El viernes hubo una tormenta y Elías tuvo que quedarse en casa, pero el sábado le dijo a su hermano: “¡Yo hoy voy a la montaña!”. Anoche la policía detuvo a los ladrones cuando iban a robar la joyería que hay cerca del polideportivo. ¿Dónde estabas tú ayer? Tus abuelos anduvieron dos horas buscándote por el parque. El sábado pasado Brenda y Valentín obtuvieron el premio del concurso. En el próximo vamos a participar nosotros.

Nº 6- Avión, servicio, vacaciones, vaso, vecino, venir, ventana, verano, viento, viernes, violín, voz.

Lengua Página 154 (No olvides medir bien los versos, señala las sinalefas)
Nº2a) Cinco sílabas, son versos de arte menor; b) Catorce sílabas, son versos de arte mayor.

Nº3- a) Once sílabas, son versos de arte mayor; b) Ocho sílabas, son versos de arte menor.

Página 155 

Nº5- a) Con la berenjena.
        b) Respuesta libre. (Recuerda describir, al personaje; como hemos aprendido)
       c) Los versos tienen once sílabas, son versos de arte mayor.

Espero te haya ido muy bien.


¡Ahora pincha y juega! 









8 comentarios:

  1. Seño el ejercicio 6 de la ficha de lengua se ven borrosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El original que yo tengo se ve bien y archivo que envié por PASEN, también. Descárgalo de PASEN y no de una foto que te hayan enviado por el teléfono.

      Eliminar
    2. Juanjo, si sigues sin verla bien, dile a tu familia que me mande un correo y se la envío.

      Eliminar
    3. Hola,soy Estrella.Os deseo un feliz lunes a todos.

      Eliminar
    4. Feliz lunes, preciosa. A ver si alguien más nos desea un feliz lunes. Jajajaja :)

      Eliminar
  2. Seño como es lo de la oca si yo hago eso se mueve mi ficha.

    ResponderEliminar
  3. Seño ya he terminado en lo de la oca 😃😃

    ResponderEliminar