martes, 29 de septiembre de 2015

LAS PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS


¡Hola chicos y chicas de 5º B (2015/16)!
¡Comenzamos el curso!



Antes de comenzar , os explico que también existen palabras sobreesdrújulas (son las palabra que tienen su sílaba tónica en la anterior de la antepenúltima sílaba y siempre llevan tilde.)

¡Y ahora a practicar !

Primero, buscad palabras en la noche con una linterna 

Después, realizad esta tarea.

Finalmente, comprobad el número de aciertos que tenéis pinchando aquí.

¡Suerte!

14 comentarios:

  1. Hola seño, soy cecilia me guasta mucho tu blog es muy chupi y me gustaria que pongas más juegos y que nos pongas nuestros trabajos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Joaquin los juegos son muy chulos os aconsejo que jugais

    ResponderEliminar
  3. hola señorita soy dia mucho habrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, soy Cristina de 5·B de 2015/16.¡Me encanta tu blog, es muy divertido!
    ; )

    ResponderEliminar
  5. HOLA SEÑO SOY MARIA SEÑO ME ÈNCANTA EL JUEGO DE LA LINTERNA ESTA MUY CHULO ME ÈNCANTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola seño Maria del Mar, soy Cecilia de 5·B ¡Me encanta tu blog es muy chulo pon más juegos chulos anda¡

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Carmen Maria este blog,de la maestra Maria del Mar esta muy guay.Espero que hajas más cosas de juegos para aprender cada día besos pa todos

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas tardes! He leído vuestros comentarios y me gustan mucho, pero se os ha olvidado poner puntos y comas; por tanto, cuando los lees casi te ahogas pues no descansas para respirar, JAJAJA. Eso hay que arreglarlo. También olvidamos poner mayúsculas, confundimos la "v" y la "b", etc.
    Voy a publicar algunos de vuestros comentarios y ya me contáis dónde están las faltas de ortografía, o bien faltan signos de puntuación. Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño soy lucia me gusta muchísimo tu blog es chilisimo ☺☺ espero que pongas mas cosas super divertidas .Adiós a todos;-) 🐼

      Eliminar
    2. ¡Hola Lucía! Me encanta que digas que nuestro blog es chulísimo. Intentaré poner más cosas divertidas y que os ayuden a aprender. Hasta mañana.

      Eliminar
  9. Hola seño soy Carmen

    ResponderEliminar
  10. Hola seño,soy Samuel de 5B.Los juegos son de lo mejor. Pon mas porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samuel! JAJAJA , ya sé que os gusta jugar. Y como jugando se aprende..., pondré más juegos, vídeos, etc.

      Eliminar